Si tienes un blog corporativo pero no sabes cómo optimizarlo, presta atención a lo que traemos para ti.
Espera… ¿todavía no lo tienes? ¡Pues te estás perdiendo grandes ventajas que puede aportar a tu negocio! Aquí te dejamos una lista para que termines de decidirte.
Antes de nada, ¿te has preguntado alguna vez cómo medir el éxito de tu blog? Te dejamos una de las principales métricas: el número de visitas que recibe. No visitas, no éxito.
¿Y cómo puedes conseguir visitas? No tenemos una bola de cristal, pero te podemos adelantar que las visitas se pueden conseguir siguiendo la siguiente fórmula: optimización + constancia.
Estos 7 tips para optimizar tu blog corporativo te evitarán el dolor de cabeza de no aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Pero recuerda: ¡constancia!
Un Keyword Research (investigación de palabras clave) es un análisis sobre las palabras que utilizan los usuarios/as para realizar búsquedas en Google.
¿Qué pasos debemos seguir para que éste sea efectivo?
Ejemplo búsqueda keyword long-tail
Los encabezados, también conocidos como etiquetas HTML de encabezado (H1, H2, etc) son elementos de una página web que ayudan a los usuarios/as y a Google a leer mejor la información de la misma.
Ejemplo web sin jerarquizar VS jerarquizada
Fuente: Semrush
Ejemplo título y meta descripción Enterticket
Debes evitar a toda costa las URLs largas y confusas, y optar por utilizar URLs que sean legibles, cortas, descriptivas y amigables. Y si pueden incluir la palabra clave… ¡mejor aún!
Por ejemplo:
A veces nos obsesionamos con crear y crear sin medida, sin tener en cuenta la calidad del contenido que estamos publicando. Debemos tener una cosa en cuenta: más no es mejor. Mejor es mejor.
Cuando te pongas a escribir, debes tener en cuenta que la mejor opción es crear contenido único, valioso y relevante para tu audiencia. Asegúrate de que tu contenido responda a las preguntas de los usuarios/as y proporcione información útil.
Para realizar una buena estrategia SEO On-Page es fundamental utilizar tanto enlaces internos como externos. Si combinas ambas estrategias de una manera efectiva, podrás obtener mejores resultados en referencia a tráfico, relevancia y posicionamiento. Eso sí, debe tener sentido, no añadir enlaces sin más. Como decíamos antes: más no es sinónimo de mejor.
La optimización SEO es un campo muy amplio, pero con estos tips conseguirás ver grandes resultados.
Además del SEO On-Page, es muy importante tener también en cuenta el SEO Técnico, y por eso te dejamos 2 tips más como regalo por haber leído hasta aquí. ¡Ahí te van!
Es fundamental que Google rastree e indexe adecuadamente tu sitio para poder mostrarlo, y para ello, entre otras cosas, deberías:
¿Un qué? Un Sitemap XML, un archivo que proporciona un mapa del sitio a Google mediante lenguaje XML que enumera las URLs importantes del sitio y proporciona información sobre ellas.
Debes utilizar un archivo robots.txt para indicar a los robots de búsqueda qué partes de tu sitio deben rastrear y cuáles no.
Estas acciones las puedes llevar a cabo desde Google Search Console.
Como reflexión final, te diré que las prisas no son buenas consejeras, por lo que desde Enterticket te recomendamos que tengas paciencia y constancia, y poco a poco irás viendo cómo tus resultados orgánicos mejoran. Pero recuerda… ¡la magia no existe!
¡Keep calm and do SEO!