Una de las partes más visibles de un festival son las entradas. Además de toda la imagen que se publica en redes sociales, periódicos o la propia web del festival, las entradas son uno de los elementos más cercanos al público y por eso hay que cuidarlas. A la gente le encanta compartir que han comprado las entradas de su festival o evento favorito, o incluso, se las guardan para un bonito recuerdo.
Aunque parezca más irrelevante, el conjunto de la entrada es especialmente importante, desde la imagen que pones de fondo hasta las condiciones de compra. En el blog de hoy de Enterticket te contamos los elementos que debe contener tu entrada y su importancia.
La estética del evento tiene que quedar reflejada en la entrada, por lo que es muy importante una buena elección para la imagen o diseño de fondo. Aunque las entradas parezcan un elemento insignificante el público las tiene muy presentes y valoran mucho el estilo y el diseño, si les parece aburrido o que siguen con la estética del festival.
Normalmente la entrada suele llevar un fondo acorde con la estética que lleve ese año el evento y normalmente es la imagen promocional de ese año. Llamar la atención con la entrada es fácil, busca un diseño que represente tu evento y adecúalo a las medidas de la entrada. ¡Seguro que triunfa!
La seguridad ante todo, de ahí la necesidad de los códigos QR y código de barras, por si acaso, para garantizar la mayor seguridad del evento. Un elemento importantísimo que debe contener la entrada de un evento son los códigos QR y códigos de barras, por si llegara a fallar el QR.
Estos elementos se utilizan para evitar la falsificación de entrada y evitar que accedan al evento personas que no han comprado la entrada o solo tratan de colarse. Estos códigos aseguran y verifican la autenticidad de la entrada, junto a los datos personales de la persona que la ha comprado.
Otro de los elementos que se recomienda poner en las entradas son los datos del comprador, es decir, hacer las entradas nominales. Cada vez se suele utilizar más esta técnica en eventos para evitar, también, posibles estafas y luchar contra las temidas reventas de entradas.
Estas entradas están estrechamente ligadas y personalizadas al comprador o a la persona que quiere ir al evento (existen los cambios de nombre autorizados por el festival, no es necesario que sea el comprador) ya que en la parte central de la entrada estarán su nombre y apellidos, DNI y el código único de la entrada. La fecha de compra también es un detalle importante a poner en las entradas.
En este caso, este elemento es a decisión del promotor. En la entrada también se pueden poner los patrocinadores del evento si se considera conveniente. A veces, son los propios sponsors quienes exigen aparecer en la imagen del evento o festival y encuentras sus logos tanto en el cartel de artistas, carteles promocionales o la entrada.
No es un elemento que sea necesario, puede ser a gusto y diseño de la entrada si se pone o no. Por otra parte, es un elemento recomendable de poner, así la gente puede conocer a vuestros patrocinadores.
Un elemento importante de poner en la entrada es el precio total que ha costado, aunque no en todos los eventos lo ponen, es a conveniencia del organizador. Puede servir de ayuda a la hora de evitar fraudes o falsificaciones o para que la gente tenga claro lo que les ha costado la entrada. Junto al precio total, a veces, se incluyen los gastos de gestión, el precio bse e impuestos incluidos.
Otro aspecto que suelen contener las entradas es la información del evento, sobre todo ubicación e inicio. Así, los asistentes tienen a mano datos importantes y que deben conocer. Además, evitan información falsa o bulos sobre el inicio del festival o la localización del evento. En las entradas está la información fiable que deben de saber.
Si alguien tiene dudas de donde o cuando se celebra el evento y tienen dudas de donde buscarlo por si se trata de información errónea, las entradas siempre van a ser la principal solución para ello. Es un detalle que siempre viene bien que contengan.
Es importante que en la entrada ponga el tipo de entrada que se ha comprado, si es VIP o normal o si incluye alguna promoción con ella. A parte de que para el asistente eveita confusiones, para el organizador es mucho más seguro y útil para crear informes de ventas.
Uno de los elementos más importantes de una entrada y una de las preguntas más recurrentes de los asistentes es ¿Qué incluye mi entrada? Para evitar dudas y confusiones, poner todo lo que incluye el tipo de entrada que se ha comprado será fundamental. Desde a donde pueden acceder hasta si han adquirido junto a la entrada otro tipo de packs o promociones.
Las condiciones generales de la entrada es elemento principal para añadir en una entrada. Al final es información legal que el comprado tiene la necesidad de saber y no hay mejor sitio que añadirlas que en la propia entrada. Estas condiciones se crean para asegurar los procesos de compra.
Dentro de estas condiciones se añaden desde el derecho de admisión, prohibiciones dentro del recinto, edad mínima para poder acceder o que la organización no se hace responsable de no se hayan comprado las entradas en puntos no oficiales y otra información legal importante.