En el panel de Administrador vas a poder personalizar tu evento con las herramientas de seguimiento para poder analizar toda la información relativa a visitas de asistentes, procesos de compra y campañas, tanto de Google, como de Facebook y TikTok.
Sólo tienes que entrar en la zona back de tu evento y buscar la pestaña de “PROMOCIÓN”:
Una vez dentro, tienes que cliquear en “SEGUIMIENTO”:
Y allí encontrarás los diferentes bloques para poder volcar los IDs de cada plataforma.
El primero que verás es de Google Analytics, por lo que tienes que entrar en tu Google Analytics y buscar el ID de seguimiento y de conversión para que se vincule a la página de Enterticket:
Qué es: el ID se seguimiento es una especie de código o indicador que se genera de manera manual o automática y debe incluirse para indicar a Google Analytics la cuenta y propiedad a la que se tienen que enviar los datos.
Para qué te sirve: el ID de seguimiento tiene como función principal observar y rastrear el comportamiento de los usuarios que hayan interaccionado con la página web. Y conseguir datos como dispositivos de búsqueda habitual, ubicación, edad, porcentaje de rebote, navegador utilizado, etc.
Dónde encontrarlo: para obtener el ID de seguimiento tienes que ir a Google Analytics, al apartado de “Administrar” y “Configuración de la Propiedad” y te saldrá en el desplegable de la derecha, otra manera de encontrarlo es en la parte superior de la página en el apartado de cuentas.
Qué es: son unas etiquetas de Google Ads que crean informes donde muestran el comportamiento de los usuarios tras hacer clic en los anuncios (desde si han adquirido el producto hasta si se han registrado en la newsletter)
Para qué te sirve: con el seguimiento de las conversiones puedes medir el retorno del gasto en publicidad mediante el control de lo que realizan las personas después de ver los anuncios o interactuar con ellos.
Dónde encontrarlo: para encontrar el ID de conversión tienes que abrir sesión en Google Ads e ir a “Herramientas y ajustes” y después a “Conversiones”. Selecciona tu conversión para ingresar a "Configuración", selecciona “Configurar etiqueta” y selecciona “Utiliza Google Tag Manager” y se abrirá una página con instrucciones donde estará el ID de conversión que lo podrás copiar y pegar en el bloque de nuestra página.
Luego verás la selección de Google Tag Manager, donde tendrás que introducir la etiqueta:
Qué es: Google Tag Manager es un gestor gratuito para controlar las etiquetas.
Para qué te sirve: sirve especialmente para conocer y llevar bajo control las etiquetas que pongas. Con este sistema se pueden implementar códigos de seguimiento de Google Analytics, píxel de Facebook o el remarketing de Google Ads. Permite crear y administrar códigos, por ejemplo JavaScript, de seguimiento.
Dónde encontrarlo: para encontrarlo solo tendrá que ir a Tag Manager, seleccionar Área de trabajo y en la parte superior aparecerá el ID (su formato es GTM- XXXXXX)
A continuación, el píxel de Facebook:
Qué es: el píxel de Facebook es un trocito de fragmento de código JavaScript para sitios web
Para qué te sirve: mediante este código se puede conocer tu público y optimizar y medir campañas publicitarias e, incluso, crear audiencias personalizadas para estas. El píxel de Facebook informa sobre las conversiones de los clientes al ver tu anuncio publicitario desde comprar el artículo hasta llegar a ese cliente con las audiencias personalizadas.
Dónde encontrarlo: para encontrar el id de píxel de Facebook tienes que entrar a tu Business Manager y luego en “Administrador de eventos” una vez estemos dentro de esta página selecciona el píxel que quieres copiar y justo debajo del nombre aparecerá su código numérico o entrando a la página en la zona derecha donde pone píxel, lo verás en el número que hay debajo.
Por último, encontrarás el bloque de TIKTOK:
Qué es: al igual que el píxel de Facebook, es un código JavaScript que permite controlar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.
Para qué te sirve: con el píxel de TikTok puedes revisar las ventas, la actividad del usuario y seleccionar a tu público potencial para los anuncios.
Dónde encontrarlo: para conseguir el píxel de TikTok tienes que acceder a tu cuenta de TikTok Ads e ir al menú de la izquierda y seleccionar “Activo” y luego en “Evento”. Te saldrán dos opciones y seleccionarás “Website Pixel”. Una vez entres en este apartado en la esquina superior izquierda selecciona “Create Pixel”, establece un nombre y elige la opción “Manually install pixel code”, clickea en “Next” y selecciona “Developer mode”, por último, le das a “Next” y “Confirm” al final de la página. Una vez hayas seguido estos pasos encontrarás el ID debajo del nombre que le hayas puesto.
Google Analytics: es una herramienta que recopila y proporciona datos de una web y genera informes que puedan servir para conocer como se comportan lo usuarios en ella y ver si se cumplen los objetivos acordados.
Google Tag Manager: es un gestor de etiquetas que te permite gestionarlas y administrarlas, pero no proporciona informes de datos, solo se dedica a enviarlos a las diferentes herramientas de marketing.
Esperamos que esta información te sirva para poder sacarle todo el jugo a nuestro panel, y recuerda que estamos siempre disponibles para resolver dudas y ayudarte en lo que necesites en estos correos:
IDASFEST: contacto@idasfest.es
ENTERTICKET: comunicacion@enterticket.es