thumb 3 de noviembre de 2021

Cómo vender entradas para tu evento

¿Estás organizando un evento y tienes dudas en como vender tu entrada? No te preocupes, aquí te explicaremos la importancia del ticketing y los pasos a seguir desde nuestra completa plataforma de ticketing enterticket.es

Pero, ¿Qué es el ticketing? El ticketing es el sistema tecnológico que permite que puedas vender las entradas del evento que organizas mediante un sencillo proceso para las y los asistentes a la cita. A través de este podrás vender los tickets de forma online y llegar a cualquier parte.

 

Pasos para vender entradas de tu evento:

 

1. Regístrate en un panel para promotores de eventos

Deberás crearte usuario en dicho panel para poder comenzar a crear tu evento en la plataforma de ticketing, ya sea un concierto, un festival, una obra de teatro o cualquier tipología de evento. Puedes crear desde ya tu usuario aquí y comenzar: http://admin.enterticket.es/ 

 

2. Personaliza tu evento

La plataforma es totalmente autogestionable. Puedes personalizar tu entrada con el diseño que más te guste y adaptarla a tus exigencias. Desde los tipos de entrada y su precio: con consumición o sin, entrada VIP, general, etc. Hasta otros elementos como el aforo máximo, permitir o no cambios de nombre, la edad mínima del evento y permisos paternos e, incluso, crear tus propios códigos descuento o hacer seguimientos de campañas de Facebook y Google Analytics.

 

Tutorial | Cómo crear un evento y vender entradas

 

3. Planificar la salida a la venta con campañas de marketing y comunicación

Uno de los puntos más importantes de la venta de entradas son las campañas de marketing y comunicación para conseguir la mayor visibilidad, optimizar tus ventas y lograr el éxito de tu evento.

Desde nuestra plataforma puedes personalizar la experiencia de compra al máximo, de modo que te sea más fácil comunicarlo. Además, podrás desde crear códigos descuento y promociones hasta hacer seguimiento de campañas en Facebook, Instagram, Google Analytics o TikTok y conocer qué canal es tu fuerte.

Déjate asesorar por nuestro equipo de Marketing y Comunicación, que te ayudará a que tu evento sea todo un éxito con campañas de mailing, mejora de posicionamiento SEO de la propia página del evento o campañas de social media en Instagram, Facebook, Twitter...

Las campañas de marketing marcan un antes y un después en el éxito de cualquier evento como conciertos o festivales. Necesitas que tu evento se conozca para que la venta de entradas aumente.

 

4. Vender las entradas

¡Empieza lo bueno! Ahora ya estás preparada/o para empezar a vender entradas de tu evento. Activa el check activar venta en el panel y comienza a llegar a miles de posibles compradores.

 

¡Crea las entradas para tu evento de la manera más fácil!