thumb 9 de mayo de 2022

¿Cómo elegir la ticketera de tu evento?

Organizar un evento supone paciencia y tener una estructura clara para poder utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance, sobre todo para lograr la venta de entradas. Esto depende mucho de varios aspectos, como del carácter del evento en cuanto a popularidad o alcance… pero sin una ticketera que te ayude a que el evento vuele puedes llevarte un chasco.

Para elegir tu ticketera ideal tienes que reflexionar y asegurarte de que tomas una correcta decisión, ya que de ahí depende en gran parte tu venta. Para ayudar a pensar tus elecciones desde Enterticket vamos a establecer unos criterios para elegir tu ticketera, pensando en los beneficios que te puede ofrecer.

     

5 criterios para seleccionar tu ticketera ideal

    

Venta de entradas por varios canales

Es importante tener claro que existen varios canales de venta que abarcar y estar en todos los que sea posible. Marcarás la diferencia. Conseguirás más ventas por diferentes puntos y, además, se conocerá más el evento al publicarse en diversos sitios. Plataformas como Enterticket ofrecen hasta 5 canales distintos: a través de la misma plataforma de ticketing, con Relaciones Públicas, en puntos locales, en tu propia web y, hasta, con entradas físicas en el momento de celebración del evento.

      

Campañas de marketing y comunicación

La comunicación y el markting forman parte esencial del éxito de cualquier evento. Es muy importante dar a conocer el evento o festival para, así, lograr más ventas y que el evento se conozca entre su público objetivo. Al fin y al cabo, sin toda esta gente que te conoce y compra las entradas el evento no funcionaría. Por eso es imprescindible que la ticketera tenga un departamento de comunicación que te ayude y que ofrezca recursos para arrasar en todos los aspectos. Las campañas de comunicación y marketing son la clave con la que debería contar cualquier promotor.

     

Autogestión y ayuda personalizada

La autogestión de tu propio evento también puede ser un criterio para elegir la ticketera ideal para tu evento. Disponer de un control de todo tu evento y no tener que esperar en otros procesos forma parte de los criterios a decidir de una ticketera. En las plataformas autogestionables puedes decidir la configuración de este, adaptando a todos los puntos a los intereses del evento para garantizar que es realmente lo que quieres.

Pero, sobre todo, un equipo que esté disponible y que te ofrezca soluciones para cualquier tipo de situación. La atención al cliente tiene que ser personalizada a cada usuario, eficaz y rápida para cualquier imprevisto que surja.

      

Dashboard de información sobre las ventas

Para que una campaña llegue al éxito es importante medir el impacto y contar con estadísticas para establecer estrategias. La ticketera te ofrece paneles de información y métricas sobre tu ticketing, además de ayudarte a evaluar la evolución de las ventas: como controlar al instante los datos por día o incluso comparar tus eventos entre sí para ver su evolución. Cada vez más la competitividad en festivales y eventos hace imprescindible analizar los datos de las ventas y las audiencias para atraer al público.

      

Imagen y valores corporativos

Está claro que la primera imagen que se tiene de una empresa es clave para elegir un servicio o no. Por eso, elegir una ticketera con valores fuertes y que te sientas representado con la ética e imagen que transmite, te asegurará una buena imagen de tu evento y mayor tranquilidad y confianza.