Preguntas frecuentes

Enterticket es el mejor sitio para vender entradas y ganar tiempo en la gestión de eventos.

En solo unos minutos puedes comenzar a vender entradas para conciertos, festivales de música, giras, conciertos, discotecas, teatros, conferencias, congresos, carreras, holi…
¿Cómo se crea un evento?
    • Creas el evento.
    • Entras en el apartado de Entradas y Precios.
    • Pulsas en Nueva lista.
    • Tienes 3 opciones de lista: "Lista SMS", "Lista básica" y "Lista avanzada".
    • Elige la opción que más te convenga.
    • Aporta la información básica que quieres que tenga la lista.
    • Rellenas los precios, comisiones y franjas horarias.
    • Registra tu lista.

¿Para qué sirve el enlace de activación?

El enlace de activación se suele utiliza cuando a algún cliente, por distintas causas, no le ha llegado el SMS con su entrada. Es una forma muy sencilla y gratuita de solventar problemas de este estilo. Tanto el promotor como los relaciones públicas, en el apartado de gestión de entradas pueden, obtener este enlace para mandárselo al cliente correspondiente.

¿Cómo invito a otros promotores que tienen Enterticket a vender un evento?
    • Entras en el evento que quieres que otro promotor pueda vender.
    • Dirígete a opciones del evento y pulsa al apartado de promoción.
    • Te aparecerá un apartado de venta de RRPP EXTERNOS.
    • Entra y pulsa en "invitar promotor", introduce su correo y listo.
    • El promotor recibirá un correo avisándole que puede aceptar la invitación desde su cuenta de Enterticket.

Relaciones Públicas

¿Cómo funciona el sistema de gestión de RRPP?

Enterticket dispone un sistema pionero y único de venta online y venta física a través de RRPP. Su sistema de gestión de equipos permite controlar a un gran número de comerciales desde la pantalla de tu móvil u ordenador, ya que la venta física, se realiza a través del móvil. Es decir, el cliente le entrega el dinero en mano al relaciones y este le envía la entrada con el móvil.

Es importante destacar que se trata de un sistema de gestión interna, al pagar en metálico al relaciones, lo que ocurra con ese dinero será responsabilidad del promotor.

¿Es útil siempre este sistema de RRPP?

Hay que tener en cuenta que utilizar nuestro exclusivo sistema de gestión de equipos de relaciones públicas tendrá mayor o menor utilidad en función del tipo de evento. Si para tu evento no tienes pensado incorporar un equipo de RRPP obviamente no será útil..

¿Para qué sirven las listas de los RRPP?

Al ser accesos que no han sido vendidos como entradas, ni cobrados, las listas de asistentes que se generan a través de la plataforma son una forma de control de los asistentes y de obtener una importante base de datos.

¿Qué hay de las bases de datos de los eventos?

Bases de datos se generan en todos los eventos, sean gratuitos, de pago, con listas, sin listas… Estas bases de datos son fundamentales, pues van a permitir al promotor conocer mejor al público y con esa información se podrá planificar más eficientemente las siguientes ediciones del evento. Así, el promotor podrá identificar a su público y, entre otras muchas cosas, podrá optimizar y focalizar mejor la publicidad que realice.

¿Tengo información en tiempo real de los resultados de mi evento?

Por supuesto. Enterticket te permite consultar las bases de datos y estadísticas en tiempo real para conocer cómo funciona la venta de entradas de tu evento y así poder tomar las decisiones pertinentes para optimizar la venta. El panel genera gráficas en tiempo real para poder orientar las acciones de marketing a sus preferencias. Las gráficas dan una información muy completa, pudiendo conocer en tiempo real las ventas por edad, sexo, horas… Así, si el promotor sabe a qué hora se venden más entradas o qué edades y sexo compran más entradas puede rentabilizar mejor su gasto en publicidad.

¿Puedo obtener más información sobre lo que incumbe a la celebración de un evento?

En el pnael de promotor dispondrá de detallados dossiers para obtener toda la información que requiera.

Material gráfico

¿Dónde envío el material y contenido gráfico de mi evento para que Enterticket lo promocione?

Debes enviar un email a comunicación@enterticket.es

¿Qué medidas tiene que tener mi material?

El tamaño del banner debe ser de 1340x496px para una visualización óptima. Éste se usará como cabecera tanto en las entradas generadas como en la propia web. El póster o cartel y el banner no deben superar los 3mb.

¿Pone a mi disposición Enterticket un servicio de atención al cliente?

Sí, el servicio de atención al cliente se realiza a través de ventas@enterticket.es con respuesta en 24-48 horas. La atención al cliente de Enterticket se distingue por el trato personalizado a cada promotor, ayudando a ahorrarle problemas y tiempo.

¿Podría contactar con algún comercial de mi zona para saber más sobre Enterticket?

Sería lo ideal. Estaremos encantados de que un comercial de tu ciudad o de tu zona concrete una cita contigo, te asesore y charléis sobre tu evento sin ningún tipo de compromiso. Una de nuestras grandes diferencias con otras ticketeras es nuestro trato cercano, de persona a persona, teniendo claro que cada evento es único y tiene sus características propias a las que debemos adaptarnos.

Si quieres contactar con un comercial de tu zona háznoslo saber a través de contacto@enterticket.es y concretaremos una cita con la mayor diligencia posible.

¿Cómo puedo descargarme la app de acceso de Enterticket?

En nuestra web (#) puedes descargarte directamente nuestra app, si no, siempre puedes buscarla en la App Store o Play Store con el nombre “Enterticket Accesos”.

¿Puedo comunicarme con compradores?

Bajo nuestra gestión previa sí puedes comunicarte con los compradores, de hecho, es lo más recomendable. Con esta herramienta de comunicación, podrás hacer recordatorios y enviar información lo cual será muy útil para que los asistentes estén informados de fechas, modificaciones, promociones, normas o cualquier tipo de información que quieras transmitir.

¿Cómo puedo segmentar el público objetivo de mi evento?

A la hora de crear cualquier evento, una de las novedades que ofrece el sistema de Enterticket es el uso de tags. Esto lo que permite es categorizar tu evento en función del estilo del mismo. Si por ejemplo se trata de un concierto, tienes la opción de categorizar el estilo musical y así poder aparecer en las búsquedas que se realicen de ese estilo concreto. Los tags son aplicables a cualquier tipo de evento: familiares, profesionales, festivales, conciertos etc… Con los tags se puede delimitar mejor el público objetivo y llegar a ellos de una forma más óptima, aumentando de forma contundente la tasa de conversión.

¿Puedo crear eventos con entrada gratuita?

¿Por qué no? Nuestra premisa es la adaptabilidad al promotor, si tu evento es de entrada libre o gratuita, no hay ningún problema.

¿Cómo pongo el panel de ventas en la web de mi evento?

El panel de ventas o iframe que permitirá que desde tu propia web los asistentes puedan comprar las entradas bajo la marca blanca se encuentra de forma muy sencilla: en la sección ‘Opciones’ -> ‘Promoción’ dentro de la gestión de tu evento en el panel de Enterticket.

Ahí encontrarás un código HTML que deberás insertar en la sección de tu web que decidas. Antes, puedes personalizar el panel cambiando los colores y el tema.

¿Qué diferencia al software de Enterticket con otros del mercado?

Fundamentalmente que es un software adaptado, intuitivo, fácil y en constante actualización. Otros softwares, aunque sean más grandes, están algo obsoletos al no realizarse los mantenimientos constantes que tiene Enterticket, en base a las mejoras que incorporamos escuchando las necesidades y demandas de nuestros clientes. Por otra parte, el software de Enterticket permite el mapeo de asientos, si así se requiere, bajo previa gestión.

¿Se puede utilizar el servicio Wallet de iPhone?

El servicio de Enterticket se puede integrar con Wallet de iPhone, así como con otros sistemas.

¿Qué tipos de entrada puedo poner a la venta?

Los tipos de entradas son completamente configurables en todos sus formatos y formas. Se pueden poner tipos de entrada por tiempo de forma automática, tipos de listas diferentes con horarios y precios… Todo personalizable a las necesidades del promotor, ¡pregúntanos y te contamos más!

¿Qué pasa si no he recibido ningún email?

Escríbenos a comuniación@enterticket.es con tus datos personales y qué evento se trata.