¿Estás organizando un festival y no tienes claro como que hacer para aumentar su visibilidad? Desde aquí te explicaremos la importancia de que la gente conozca tu evento y 5 formas para potenciar la visibilidad de tu festival.
Pero, ¿por qué es tan importante esto? Lo que queda claro es que si la gente, tanto asistentes como sponsors, patrocinadores..., no conocen tu evento no llegará a la idea de festival que puedas tener en la cabeza. Para aumentar las ventas y el éxito tienes que hacer un plan de marketing que logre que todo el mundo quiera ir a disfrutar de tu espectáculo. Es por eso que desde Enterticket te vamos a dar 5 formas para asegurarte un éxito completo.
Pese a tener un buen marketing, si la página web del evento no se sitúa bien posicionada en los buscadores, la visibilidad del evento bajará potencialmente. Es por eso que, si la web de tu festival se encuentra bien situada en Google, podrán encontrarte mucho más fácil. Para conseguir esto hay ciertos pasos a seguir como:
Mediante campañas de email marketing puedes enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales con información sobre el festival, incluso promociones o descuentos, para impulsar la relación con los clientes y fidelizarlos. De esta forma, aumentarán las ventas. Y, por supuesto, a cuantos más les llegue tu campaña mejor.
Además, no solo sirve para conseguir nuevos clientes, sino que mantenerse en contacto con ellos es muy importante para la fidelización de estos. Por eso mismo, las campañas de mailing ayudan.
Desde Enterticket ayudamos personalmente a generar campañas de email marketing para darte las mayores facilidades y comodidades a la hora de promocionar tu evento. ¡Todos conocerán tu festival!
Las redes sociales son el canal de entretenimiento e información más utilizado por la sociedad y hay que sacar partido de ello. Son el mejor camino para la promoción de cualquier tipo de evento. Mediante ellas puedes conseguir una comunicación directa a potenciales consumidores del festival.
El feedback con tus fans es un punto clave en la visibilidad del evento, ellos mismos pueden hacerte publicidad indirecta incitando a conocidos o familiares a acudir a su festival favorito. Es por eso que establecer una relación cliente-consumidor forma parte de los puntos más importantes de la visibilidad del festival.
La prensa sigue moviendo a grandes masas. Por eso, presentar y dar a conocer tu festival mediante la prensa lo hará mucho más conocido. Es por eso que enviar notas de prensa a los medios de comunicación logrará aumentar la visibilidad del evento, sobre todo de aquellos que todavía se han quedado despistados y no lo conocen o no han podido asistir a anteriores ediciones.
La publicidad tradicional también es un elemento clave para la visibilidad de tu evento, no solo hay que centrarse en los canales digitales, cuanto más abarque más público obtendrás. Mediante pancartas o posters publicitarios, folletos o flyers, anuncios en la prensa escrita, pero, sobre todo, banners publicitarios en webs y redes sociales.
Con referente a la publicidad digital, destacaría la publicada en redes sociales: este tipo de publicidad incrementaría rápidamente la visibilidad de tu festival, además con la personalización y segemntación de las propias redes sociales hará que tu contenido llegue a consumidores potenciales y usuarios interesados en tu festival.