thumb 10 de diciembre de 2021

Cómo cuidar el SEO de tu evento

La visibilidad es un elemento clave para lograr un evento de éxito, sea del tipo que sea. Ahora con las nuevas tecnologías y el avance masivo de internet posicionar tu evento en los motores de búsqueda, Google el más relevante, es clave para que el evento triunfe. Para saber más sobre aumentar la visbilidad de tu evento ¡entra aqui y lo descubrirás!

Las estrategias SEO están dedicadas a acentuar la visibilidad que se ha mencionado antes y aumentar el número de visitas que pueden llegar desde los buscadores. Por tanto, gracias al SEO puedes encontrar muchas más oportunidades para conseguir clientes nuevos para tu evento.

Si quieres cuidar y mejorar el SEO para tu evento aprende en unos pasos cómo cuidar el SEO de la página de tu evento en enterticket.es para ayudar a que se posicione en los buscadores y llegue a mucha más gente.

  

4 trucos para mejorar el SEO de tu evento

Nombre adecuado

Pon un nombre a tu evento enfocado al SEO, no lo pongas al libre albedrío. Hay una estructura básica a seguir: Concierto + artista + ciudad: así Google detectará con más claridad el evento. Si quieres poner una gira es la misma estructura añadiendo GIRA al final.

En posicionamiento SEO es mucho más fácil aumentar la visibilidad con nombres claros de lo que quieres decir. La imaginación y la creatividad no se premia, crea como a ti te gustaría encontrarlo: fácil y sencillo. Es decir, tiene que ser un título súper informativo y concreto, con una concordancia con lo que va a buscar la gente y el título que se va a poner.

  

Buena descripción

Añade una descripción a tu evento para ayudar a promocionar en los buscadores. Puedes incluir palabras clave como consideres. Completa el texto con algún dato interesante sobre el evento o los participantes (artistas, ponentes…), incluso para mejorar todavía más utilizar archivos multimedia lo premia Google: añade algún video, lo que logrará aumentar la permanencia del usuario en la página del evento, o alguna foto interesante que creas que pueda funcionar. En cuanto a longitud, la recomendada son 400 palabras.

  

Palabras clave

Las Keywords son aquellas palabras o frases mediante las que la gente busca en los buscadores para encontrar aquello que quieren. Estas palabras claves son muy importantes porque tu evento puede mostrarse cuando las personas las escriben en los buscadores.

Por eso, seleccionar las palabras clave de tu evento es muy importante. Tanto ponerlas en el título, como en la descripción y demás texto que tenga tu página de evento. No hay que abusar de ellas, hay que saber seleccionarlas, haciendo un pequeño estudio de cómo buscan tus clientes potenciales y utilizarlas conociendo su funcionamiento.

  

Contenido original

Una de las cosas más premiadas por los buscadores es la originalidad de los textos; a la primera que Google detecte una copia y pega o contenido igual o prácticamente similar al de otras páginas te penaliza no posicionándote y repercutirá de manera negativa en la visibilidad del evento. Ponerse creativo y buscar la originalidad del texto logrará una mejor posición de tu evento. Además, buscar un buen equilibrio entre la calidad y la cantidad, es lo que te distinguirá de las demás páginas.

  

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