Entramos en lo que considera gran parte de la población la mejor época del año y la última. Con el paso de los días el año 2022 se va desvaneciendo y con él muchos recuerdos bonitos. Sin embargo, diciembre viene acompañado de una de las festividades más populares de cada año: Navidad. La Navidad es el momento idóneo para celebrar el año y despedirse de él a lo grande. Sin duda, el 2022 ha sido el año de los eventos, de la música y por eso estamos preparados para un 2023 potente.
Además de ser la época más familiar que hay, en el mundo del marketing es el momento perfecto para aprovechar y promocionar tu evento. ¿Por qué? Porque qué mejor idea para Navidad que regalar el concierto, festival o monólogo favorito. Por consiguiente, hemos elaborado una lista con algunos tips para aprovechar estas fiestas para aumentar la venta de entradas.
Una de las mejores campañas de marketing, en los últimos años, es el famoso Calendario de Adviento. La creación de un calendario de adviento en rede sociales es algo no falta llegadas estas fechas, en cualquier empresa que busque estrategias eficaces. Mediante la creación de un calendario de adviento puedes conseguir diferentes beneficios a la hora de vender e interacción con tu público.
Incluir concursos o descuentos en tu Calendario de Adviento provocará un aumento de la curiosidad en otros usuarios. Por tanto, es una buena estrategia para conseguir llegar a un público objetivo nuevo. Además de que se trata de una manera divertida de entretener y vender a la vez. Y un recuerdo de lo más bonito, a todos nos gustan los Calendarios de Adviento de chocolate.
Otro de los tips para aprovechar esta época de fiestas son las promociones. Es el mejor momento para enseñar al mundo tus métodos de marketing y ofrecer promociones y descuentos únicos que tienten a tus espectadores. Desde descuentos por navidad, hasta promociones de 2x1, cualquier cosa que haga que el fan se encuentre su experiencia más asequible hará que se interese más. Sin duda es una de las tácticas más presentes en el marketing, hoy en día. Aprovechar cualquier fecha destacable para lanzar descuentos y promociones.
Por ejemplo, tienes el día de los santos inocentes, perfecto para crear alguna campaña de promoción, navidad, Año Nuevo, Reyes Magos… las navidades son el mejor momento para regalar y que mejor regalo que el concierto de tu artista favorito.
Otra de las campañas que pueden funcionar para aumentar la venta de entradas son las cajas de navidad a influencers. Muchísimas marcas ya están aprovechando esto para enviar sus productos a los embajadores para que los enseñen en las redes sociales. En el blog hemos hablado mucho de la presencia de estas populares personas y no hay que dejarlas de lado tampoco en Navidad.
Es la mejor oportunidad para que influencien, como bien indica su nombre, a su comunidad a comprar la entrada de ese festival tan guay que le ha mandado una caja regalo por Navidad. Las cajas de Navidad con merchandising o con las entradas para el festival o concierto hará que sus fans se interesen por ello y aumentes tu público objetivo. Este tipo de marketing ha llegado para quedarse y tiene múltiples ventajas. Descubre más tips para vender entradas en: 8 claves para vender entradas de un concierto.
Junto a estas promociones o campañas, también es buena idea en Navidad reformar la venta del merchandising online. Aunque el sitio perfecto para vender merchandising es el propio festival o concierto o evento, ahora es un buen momento para fortalecer la venta online. Son el regalo perfecto… la camiseta de tu grupo favorito o el nuevo disco que han sacado.
Todos estos tips se resumen en una buena presencia las redes sociales. Las redes sociales no dejan de funcionar ni en Navidad, mucha gente tiene vacaciones y pasa más tiempo con el móvil. Es tu oportunidad para estar más activx e interactuar con tu comunidad. De ahí el calendario de adviento en redes sociales, la promoción y sorteos o, incluso, la promoción del merchandising como el regalo perfecto.
Es la mejor época para regalar una experiencia y eso hay que aprovecharlo. Gran parte de salidas de entradas se centran en estas fechas porque ¿qué hay mejor que tu festival favorito o el concierto de tu artista favorito como regalo? Saca tus contenidos más festivos y navideños y aprovéchate de la época más bonita del año.