A la hora de organizar un concierto, y más si se trata en salas de conciertos, no es fácil pretender que la sala se llene sola, tiene que haber detrás una estrategia de venta. En este caso, es muy importante la promoción de tu concierto que genere un interés y engagement hasta que se haya vendido la última entrada. Hoy en día, el canal más importante para la venta de entradas es el digital, la mayor parte de los asistentes no conciben una venta de entradas si no es online, los tiempos de colas en taquillas quedaron atrás. Aunque es recomendable dejar un cupo para las ventas en físico, por si un rango de tu público no tiene buen nivel de digitalización.
Vender entradas online es una actividad estratégica y con diferentes puntos de vista, pero existen unas claves que pueden hacer que tu venta de entradas sea muy buena, hasta alcanzar el sold out, lo más esperado en el ticketing. ¿Estás organizando un concierto y no sabes bien como vender las entradas? Te dejamos unos tips para conseguir que la sala se llene y consigas una buena venta de entradas.
Uno de los elementos más importantes para la venta de entradas reside en los motores de búsqueda, en este caso Google es el principal y su clasificación esencial para la venta de entradas. Es muy importante, ya que un porcentaje importante de las ventas suelen venir de la búsqueda por internet. Tener una buena posición es lo que marcará la diferencia y para esto tienes que cuidar el SEO de tu página de venta de entradas.
Una de las claves para cuidar tu SEO es la elección de palabras clave correctas, estas palabras son las que el espectador utilizará para buscar en Google. Estas palabras se utilizarán de forma estratégica en la página web para lograr posicionarlo en primera página, y especialmente entre los tres primeros. La autoridad de tu dominio también es importante para Google, ya que indican la confianza en la página. ¿Cómo? Genera más contenido nuevo, actualiza tu página y no la dejes atrás o Google bajará tu autoridad en la web. Si quieres saber más sobre cuidar el SEO de tu evento no te pierdas: Cómo cuidar el SEO de tu evento.
Los móviles forman parte de nuestro día a día y no tienes que menospreciar su impacto. Mucha gente compra directamente desde su dispositivo móvil, por tanto, tener una página web optimizada a los diferentes dispositivos posibles es un plus para la compra de entradas. Facilitarle las acciones a tu público hará que ellos se sientan más cómodos.
Además, si te aseguras que esta optimización para móviles es sencilla y con menos pasos a la hora de comprar, también aumentará las ventas, ya que hará que le proceso sea mucho más fácil y las ventas online mucho más atractivas. Al final, la UX (User Experience) está a la orden del día.
Google es una herramienta esencial a la hora de vender entradas, es el mayor motor de búsqueda, por lo que tienes que aprovechar muy bien lo que te proporciona, además de cuidarlo como hemos mencionado con el SEO. Una de las herramientas que mejor funcionan para los conciertos son los Eventos de Google. Mediante esta opción, puedes conseguir que más usuarios lo conozcan y asistan a través de la búsqueda orgánica de Google.
Ofrece ventajas como unos resultados más interactivos, ya que tu concierto aparecerá en primera plana de la búsqueda con información como lugar, fecha, página web, descripción y toda la información que consideres. Además permites que nuevos usuarios interactúen con tu evento y lo descubran de otra manera que no sea la clásica de rrss o prensa.
A la hora de organizar un concierto, la venta de entradas es uno de los aspectos más difíciles que hay, ya que depende de muchos factores. Sin embargo, confiar en un ticketera puede ayudarte a que tu evento despegue. Contar con una ticketera hará que respires un poco más tranquilo a la hora de la venta de entradas, ya que ella se ocupa principalmente de eso.
¿Cómo? Puede ayudarte a distribuir el evento por diferentes canales, campañas de comunicación y marketing, autogestión de la plataforma y atención personalizada al cliente y, uno de los aspectos más importantes, te aporta mediciones del impacto que ha tenido tu venta y te ofrece todo tipo de estadísticas para nuevas campañas de marketing. A continuación, te dejamos un post sobre Cómo elegir la ticketera de tu evento por si te sirve de ayuda.
No te quedes estancado en la página web, tu concierto se puede promocionar por otros canales muy utilizados actualmente. Hablamos de las redes sociales, son el medio perfecto para promocionar tu concierto. Miles de personas utilizan diariamente las redes sociales y son el mejor camino para la promoción. Mediante este canal puedes informar y comunicar cualquier cosa: hora del concierto, lugares, fechas... mantienes una comunicación directa con tu usuario, lo que te hará utilizar un mensaje mucho más personalizado. La relación organizador-consumidor es muy importante para que aumenten las ventas de tu concierto.
Dentro del mundillo de las redes sociales también se encuentran los ADS, una de las herramientas más utilizadas para publicitarse. Algunas de estas plataformas, por no decir todas, te ofrecen la posibilidad de hacer anuncios, sobre todo en Facebook. La publicidad en redes sociales aumentaría la visibilidad y a la vez las ventas. Los ADS harán que tu contenido llegue a más usuarios que los convertirá en público potencial para ir a tu concierto.
Anteriormente ya hemos hecho un pequeño adelanto de este paso, la simplificación y facilitación de los procesos de compra de entradas. La sociedad, cada vez más, se ha ido haciendo cómoda y busca soluciones fáciles además de rápidas. Esto afecta especialmente en la venta de entradas, ya que suelen ser procesos más o menos largos donde añadir datos y mucha información que a la sociedad actual le resulta pesado. Para aumentar la venta de entradas de tu concierto hay que aprovechar esto y simplificar al máximo la venta.
¿Cómo? Pues simplemente elimina pasos innecesarios. Piensa como comprador y valora que elementos crees que no son necesarios. Ves directamente a lo que la gente le interesa. Además, en este aparatado también añadiríamos que se exponga toda la información clara y detallada, sin rodeos.
Aunque un sorteo implique regalar entradas, no implica una pérdida, sino un aumento de la visibilidad. Mediante los sorteos puedes lograr que tus seguidores promocionen el concierto en sus propias redes sociales, creando un interés en las personas cercanas a ellas.
El mejor tipo de publicidad es el que te proporciona tu propio público, el boca a boca y la recomendación a personas cercanas es clave para un aumento en las ventas. Por tanto, mediante los sorteos tus usuarios promocionarán indirectamente tu concierto, incitando a los demás a acudir también.
La vieja escuela nunca se olvida y tampoco es para olvidar, ya que puede venir muy bien a la hora de vender entradas. La prensa sigue en marcha y, aunque no lo parezca, puede llegar a aumentar la visibilidad de tu concierto. No la subestimes, es muy buen consejo hacer notas de prensa y distribuirlas por los medios, tanto generalistas como especializados. Cuanta más visibilidad consigas, mayor será la venta de las entradas.